miércoles, 6 de mayo de 2015

Un pensamiento desde el Interior

Muchas veces nos preguntamos si el Síndrome de Asperger es lo mismo que autismo; no lo es, muchas de las personas desconocen sobre este síndrome, sin saber lo difícil que es vivir con esta discapacidad, ya que no solamente afecta en la interacción social del individuo que tiene esta discapacidad, si no que también en su vida emocional.

En un principio, mi comportamiento era muy distinto al de los demás, por pocas cosas me molestaba, o también quedaba observando solamente a un objeto. Ha sido difícil porque por la falta de información de este síndrome, las personas no suelen entender el porqué del comportamiento que las personas con Asperger tenemos.

Mi vida ha sido un poco dura, desde ser victima de bullying hasta perder amigos a lo largo de mi crecimiento. Pero que es lo mas delicado de esto; que no tenia conocimiento sobre mi discapacidad, al darme cuenta de ello, entendí el porque de mi forma de ser, porque no soy muy expresivo, también de no responder emocionalmente ante la alegría o tristeza de una persona (entre ellos tus amigos).

Ha sido un poco difícil aceptar esto, pero recordando en el lapso de mi vida, tenia sentido el porqué, me comportaba de una manera distinta a los demás, claro que me ha ocasionado problemas en noviazgos anteriores que he tenido, en mis amistades, pero a pesar de el dolor he salido adelante y gracias a mi Asperger (aun sin haber tenido conocimiento anteriormente de esta discapacidad)* he buscado salir adelante, y superarme en la mida.

Yo y mi Asperger, seguiremos intentado conocernos  el uno del otro, hemos avanzado, en algunas ocasiones desearía retroceder para arreglar errores que cometí, pero caminare en linea recta, encontrando soluciones juntos. Poco a poco camino con él, avanzo en un mundo que me llena de luces que enceguecen, de sonidos que me irritan  moviéndome en un mundo que a veces debo mirar dos veces para ver lo que es realmente, escuchar dos veces para entender lo que me dicen..y a veces tres. 

De apariencia parezco distante, silencioso e inexpresivo, porque lo soy, he aprendido a ser cordial, a intentar dibujar sonrisas y hablar cosas en reuniones sociales. He aprendido de mis errores pues soy consciente que yo y mi Asperger no somos comprendidos. en muchas oportunidades con mis expresiones algo “ácidas”, “directas”, pero en el fondo sinceras, creo que muchas veces la gente prefiere oír una mentira que les agrade a una verdad evidente que todos dirán a sus espaldas, pero he aprendido que ha pesar de todo me siento bien aceptándome así como soy,  no escuchar lo que dicen las personas y también a ser sincero con los demás y conmigo mismo.

Pido disculpas a las personas que hecho llorar, o les hice daño, me hes difícil llevar una vida así , muy difícil de controlar el comportamiento, pero lo que se que aprenderé mucho de ahora en adelante y con el apoyo de mis amigos, entre ellos mi mejor amigo y hermano José y una persona especial, que me ha enseñado a valorarme y me aprecia por lo que soy gracias por estar apoyándome y espero continuemos siempre.