jueves, 12 de junio de 2014

La felicidad no esta en lo material sino dentro de ti.

El tiempo a nuestro parecer a cambiado mucho, vemos que la vida se ha vuelto como una cotidianidad, ir a la universidad, a la casa, realizar los trabajos, etc. Pero no vemos algo; lo que sucede a nuestro entorno, debemos observar los patrones de todas las personas, la realidad que nos rodea. Podemos observar que la sociedad esta mecanizada, las personas solamente ven la la felicidad en cosas materiales como los celulares, ropas de marca, etc. Viendo que solo los hace ser consumistas.

De igual manera viendo desde otro angulo, observamos que las personas que trabajan duro para subsistir siempre logramos verlas alegres, a pesar de tener poco, vemos que expresan su alegría de una manera distinta a los demás, claro podemos pensar que solamente lo hacen para poder lograr sus fines de poder vender sus productos, pero lo que no vemos es la esencia, por no saber lo difícil que es estar trabajando en pequeños locales en las calles, pero ahí podemos observar a las personas siempre felices, podemos concretar que a pesar de lo poco que tienen son felices ya que su felicidad esta en la familia, la felicidad en uno mismo, en que cada uno es la imagen de Dios, irradiando una energía positiva.

También viendo desde una perspectiva personal la felicidad podemos encontrarla en nuestra familia, amigos, en la persona que hace especial tu vida y principalmente es Dios. Todo esto es parte y se encuentra dentro de ti, lo que tu haces por agradar a Dios, por el esfuerzo que hacemos en nuestro trabajo, en nuestros estudios, así para lograr tener una superación personal y poder ser apoyo para nuestra familia.
Poder mantener esa relación y comunicación con tus amigos, donde a veces podes decir disparates, locuras, pueden haber discusiones y peleas, pero sin olvidar la esencia que conlleva a tener esa amistad y poder llamar a esa persona tu amigo o amiga. Si en tu trayecto encuentras a esa persona que llene tu vida de felicidad, tenemos que valorarla, protegerla, es  nuestro complemento, es donde tu y el o ella deber ser una sola persona,  manteniendo la felicidad plena en uno mismo sin enfocar la felicidad en algo material o superficial, sino en  las personas que están en tu corazón sabiendo que estarán para apoyarte siempre.

LA FELICIDAD ES INTERIOR, NO EXTERIOR, POR LA TANTO, NO DEPENDE DE LO QUE TENEMOS, SINO DE LO QUE DAMOS.

jueves, 8 de mayo de 2014

El Plan que Dios tiene para tu vida.

Muchas veces podemos preguntarnos: ¿Cual es mi propósito en la vida?.

Las personas se han hecho esta pregunta a si mismos, pero no logran encontrar la respuesta a esta incógnita, ya que las personas se dedican solamente a vivir comúnmente sin encontrar la respuesta, podemos en decir en ocasiones que mi propósito solo es estudiar, otras personas dicen que es trabajar y poder estar feliz con la familia; todo esto es parte si, pero la verdadera razón la desconocen. 

En mi manera de pensar me he hecho esa interrogante, en las cuales en todas esas ocasiones no encontraba una respuesta, reflexionando todo lo que ha acontecido a lo largo de mi existencia, he comprendido que Dios tiene un plan para cada uno de nosotros y que cada uno tiene que descubrir. Solamente hay que pedirle a Dios que siempre nos guié y nunca nos desviemos de ese camino que nos conduce a nuestro propósito, ya que la felicidad plena la tendremos cuando estemos junto a él gozando de la vida eterna.

En ciertas ocasiones podemos sentir que nuestra vida no tiene sentido y que venimos a este mundo a sufrir, pero en mi perspectiva he comprendido que siempre para llegar a descubrir cual es la razón de estar en este mundo, tendrás que superar muchos obstáculos, pero sin dudar que al final de haber vencido todos los obstáculos encontraremos nuestra recompensa.

Muchas ocasiones dude en que Dios guiaba mis pasos, porque se presentaban muchas situaciones problemáticas que causaban tristeza en mi vida, pero a lo largo de mi trayecto Dios fue guiándome aun sin yo poder sentir su presencia, él me ha demostrado que siempre con una fe fuerte y siempre creer que todo estará bien lograras muchas cosas grandes que jamas hubieras podido imaginar que lograrías.

Romanos 8:28
Sabemos que en todas las cosas interviene Dios para bien de los que le aman.


miércoles, 7 de mayo de 2014

Las personas dejan marca en tu vida

Cualquiera pueda decir que la vida podremos encontrar todo tipo de personas, en las cuales podemos confiar y tener el apoyo en todo problema y circunstancia que pueda darse a lo largo del camino que recorremos cada uno de nosotros. Por lo cual existe la amistad donde están las  personas que dejan marca en tu vida, donde tu puedes encontrar ese apoyo que tu mas necesitas, en la cual uno complementa al otro, podemos decir que la personas que llegan a tu vida y establecen una amistad a base del amor de Dios serán amistades sinceras y fuertes, porque estas amistades que son cimentadas en Dios nunca se perderán, a pesar de la distancia siempre están contigo apoyando orando por ti, ya que los verdaderos amigos no te ven con los ojos físicos, sino con los ojos del alma, estas son las personas que dejan una marca positiva en tu vida.
También en la vida no solo encontraras personas buenas, también encontraras personas que pueden hacerte daño, no solo físicamente, sino también con las palabras, porque estas son hirientes y puede afectar en cualquier persona moralmente, las personas que causan este tipo de daños son conscientes de lo que hacen pero no ven la magnitud del daño que realizan, pero a pesar del daño que realicen siempre hay que seguir adelante con la ayuda de Dios, siendo el quien nos ama y nos cuida siempre y coloca las distintas personas en nuestras vidas para un propósito, las personas que dejan una marca positiva en tu vida son las que están contigo siempre, ellos son como guías en el transcurso de tu camino, en cambio las personas que dejan una marca negativa son pruebas donde tu tendrás que superarlas y saber que tu eres capaz de lograr lo que te propones, pero recuerda tu nunca estas solo siempre Dios esta contigo.

Recuerda los amigos que tienes y cuya amistad ya has puesto a prueba, enganchalos a tu corazón con ganchos de acero.